Es un material muy utilizado para la fabricación de productos como botellas, textiles y cintas de film, ya que posee altas propiedades de resistencia y flexibilidad.
Aun así, lo más importante del PET es que se trata de un plástico 100% e infinitamente reciclable. Además, el proceso de reciclaje es sencillo, y las instalaciones de recolección del plástico PET son de uso cada vez más habitual.
SOBRE EL RPET
Por su parte, el rPET es el material plástico que se obtiene a partir del reciclado del PET. Al ser un material reciclado dotado de una excelente transparencia y brillo, se destina, generalmente, a la producción de envases y botellas.
Sus magníficas propiedades lo han convertido, también, en un material cada vez más utilizado para la fabricación de nuevas botellas de plástico.
BENEFICIOS DEL PET
Reutilizable: su capacidad de reutilización evita tener que explotar los recursos naturales finitos de la Tierra.
100% reciclable: su composición le permite ser reciclado en todo su volumen y volver a ser utilizado.
Ahorro: lo anterior nos ahorra producir más plástico del necesario.
Reciclaje infinito: además, puede ser reciclado una y otra vez, sin límite.
Asequible: el reciclaje del PET, que da como resultado el rPET, es un proceso sencillo, rápido y de un coste energético bajo.
Menos residuos: al rebajar el volumen de producción del plástico, también disminuye la cantidad de residuos sólidos.
No contaminante: el proceso de reciclaje del PET a rPET genera menos emisiones de dióxido de carbono que muchos otros procesos.
Responsable: el rPET puede ayudar a las empresas a cumplir su objetivo de reducir la huella de carbono hasta en un 16%.
Económico: tanto para el sector industrial como para el consumidor final. No solo es barato el material en sí, también lo son los productos que se fabrican con él.